Uber, agresion a capacitador.

Uber, agresion a capacitador.

Parece un episodio de una parodia urbana pero, como es frecuente, la realidad superó a la ficción. Un grupo de taxistas intentó impedir la tarea de dos capacitadores de Uber que trabajaban en una camioneta identificada con la empresa que estaba estacionada en la vía pública. “Encontramos a una camioneta de UBER robando, concurrimos en este momento con nuestras herramientas de trabajo a cuidar el derecho del trabajo y convocamos a la policía para que concurra a detener al ladrón”, expresaron en un comunicado.
Al menos un taximetrista fue multado y otros fueron denunciados por “agresión física y verbal” luego de que acorralaron a una camioneta en la que “representantes de Uber llevaban adelante una sesión informativa con socios conductores”, según un comunicado de la empresa, que hace pocas semanas comenzó a operar en Montevideo.
En la mañana del jueves, la Gremial Única del Taxi hizo circular el siguiente comunicado:
“ENCONTRAMOS A UN LADRON LOS TAXIMETRISTAS
Un grupo de taximetristas encontramos a una camioneta de UBER robando, concurrimos en este momento con nuestras herramientas de trabajo a cuidar el derecho del trabajo y convocamos a la policía para que concurra a detener al ladrón, en Sarmiento Frente al Gusano Loco en la zona del Parque Rodo.
Los taxistas nos defendemos de quienes nos quieren robar nuestro trabajo.
Convocamos a la prensa para que verifique el hecho”.
Comunicado de Uber
Comunicado de Uber
En los hechos, unos 40 taximetristas –entre ellos Oscar Dourado, titular de la Gremial- rodearon a la camioneta identificada con Uber que brinda el servicio de “centro de atención móvil al socio conductor”.
A su vez, Uber denunció el episodio a la Policía. La Policía de Tránsito multó a uno de los taxistas por interrumpir la circulación y en un comunicado posteado por Uber en su web se expresa que la empresa ofrece seguridad y recibe violencia.
“Lo último que Uruguay necesita es violencia, violencia contra quienes buscan ofrecer un servicio de transporte seguro y confiable para moverse libremente por la ciudad”, se indica en el texto.
Taxistas rodean la camioneta de Uber. Foto: Montevideo Portal
Taxistas rodean la camioneta de Uber. Foto: Montevideo Portal
“Esta mañana, mientras representantes de Uber llevaban adelante una sesión informativa con socios conductores, un grupo de taxistas coordinados por la patronal atacó de manera física y verbal a empleados de Uber y a ciudadanos uruguayos que buscan ganarse la vida de manera pacífica”, describieron, indicando que “lamentablemente en esta ocasión, los ataques incluyeron violencia física hacia nuestros empleados, aunque afortunadamente ninguna de ellas reviste gravedad”.
Luego de un llamado por parte de Uber, la policía se hizo presente para garantizar la integridad física de la gente y multar a los taxistas por impedir la libre circulación en la zona al haber cortado la circulación en la calle, afirman en su comunicado.

http://www.hosteltur.com.uy/116780_intendente-montevideo-no-tenemos-forma-ir-contra-uber.html

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>