Análisis del contexto

Análisis del contexto

Dentro del tema de análisis del contexto podemos tratar de pensar cuales son los cambios que pueden estar viniendo en la hotelería y mirando cerca en el tiempo, solo como un ejercicio, podemos ver que los hoteles que vienen, según la revista CondéNast Traveler deberán ser:

1.- Hoteles más Saludables
Lo que significa que no por el hecho de viajar y ausentarnos de casa, perderemos nuestros buenos hábitos alimenticios y dejar de lado por “unos días”, eso que tanto nos costó alcanzar como un nuestro peso ideal. Por lo tanto, los hoteles sanos, contarán con comida saludable y baja en calorías, entre todas las que ofrecen.
Desde ya que el habitual gimnasio también estará disponible ya que la idea es poder integrar el bienestar y la salud durante el viaje, permitiéndoles el acceso al ejercicio junto a un buen descanso. De hecho, ya hay muchos hoteles que están teniendo bastante éxito con dar un servicio saludable.

2.- Hoteles mas amigables con el ambiente
Cada vez son más los establecimiento que se adhieren a la conciencia ecológica y han ido cambiando de a poco los hábitos que por años estuvieron encastrados, como el cambio de ropa blanca diariamente, cosa que no tan sólo refleja un gran gasto para un hotel, sino, que también causa una gran contaminación.
Es por eso que hoy en día, no es raro ver que los baños cuentan con secadores de toallas para no ser cambiadas diariamente, se utilizan lámparas de bajo consumo energético, muchos de los hoteles que están en el campo, tienen reutilización del agua, reciclan la basura, no se fumiga y hasta tienen algunos sus propias huertas.

3.- Hoteles más orientados a las sensaciones, como expresa un hotel de lujo de Buenos Aires: “la experiencia Alvear”
No tiene que ver con su desodorante ambiental, ni si tiene o no flores por sus pasillos, sino que tienen que ver con la forma en que son ocupados los espacios, junto a la iluminación y decoración, que provocan ambientes intimistas, un factor difícil de explicar.

4.- Hoteles más sencillos
Esta es una tendencia que ya se está viendo desde hace un par de años. Muchos hoteles han sacrificado el espacio que no se utilizará y dan el servicio con lo mínimo que un viajero de un par de noches necesitará, buena cama, tv, baño con ducha y listo. Nada de baños gigantescos, ni placares para dejar toda nuestra ropa de casa.
Es cosa de fijarnos en los hoteles que existen en Tokio, para darnos una idea, lo mínimo para pasar una buena noche.

5.- El Hotel como destino
Ser un hotel destino, es un mérito bien ganado por sus dueños o quienes llevan su gestión. Nuevamente, la industria hotelera, siempre cambiando, fuerza la fórmula. No se trata de convertirse en un hotel destino en un lugar de interés moderado: el verdadero reto es ser hotel destino en un gran lugar como París o Roma, y ¿Cómo lograr que una persona llegue a ser huésped de un hotel así?

Sencillamente brindándole todo lo que la ciudad puede ofrecerle pero en el hotel, que no sienta que pierde su tiempo dentro de él, al contrario, que sienta que los que están fuera se pierden de todo. Ejemplos hay varios, como los W Hotels, Shangri-La, o los Soho House.

6.- Hoteles buenos que seguirán siendo caros y algunos buenos que serán baratos
Tenemos una dicotomía, por un lado buscamos las ofertas y por otro creemos que los mejores recuerdos nos los dejará la estadía en un hotel caro. Este segmento comenzó a crecer tras la generación de los hostels, los que a muy buen precio ofrecen dormir en cuartos compartidos, llenos de mochilas y por lo general turistas jóvenes.

Pero, muchos de ellos han mejorado la apuesta y a estos mismos les han ido sumando servicios, como baño independiente, pileta, buenas camas, ubicaciones accesibles, etc. Lugares como The Independente (Lisboa), U-Hostel (Madrid) o The Freehand (Miami) lo confirman.

7.- Hoteles con Tecnología
Hoy en día, para los adictos a la tecnología es casi imposible separarse de su teléfono inteligente, tablet o notebook,  porque no tan solo portan información sino que  también simplifican la vida en muchos sentidos.

El wifi es uno de los servicios por los cuales los viajeros seleccionan un hotel si debes conectarte a través de una notebook o tablet. Este segmento de hoteles, va muy de la mano con los sencillos. ¿Tecnología?, claro que sí, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los huéspedes la llevan encima. Los hoteles deben contar solo con la tecnología necesaria, eso sí, que funcione….¿Existe algo peor que no tener wifi?
Si: pensar que se tiene wifi.

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